La Policía Nacional ha dado este miércoles más detalles de la detención el pasado 25 de junio de un hombre que trató de lesionar con un hacha a un vecino de Albacete, al indicar que todo parece indicar que víctima y autor se conocían con anterioridad y que el móvil de los hechos podrían ser problemas previos de carácter sentimental por una persona vinculada con ambos implicados.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 hora en las inmediaciones del recinto ferial de Albacete cuando varios testigos comunicaron al 091 que un individuo, armado con un hacha, se había bajado de su vehículo y estaba agrediendo a otro conductor, desplazándose al lugar varias patrullas de Policía Nacional y Policía Local, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
El presunto autor de los hechos, que se encontraba muy agresivo, propinó un fuerte golpe en el rostro a uno de los Policías Nacionales, y mordió a otro, siendo necesaria la intervención de varios agentes más para poder reducirle.
Una vez detenido, también causó daños en el vehículo de Policía Local que le condujo hasta la Comisaría. Además, el vehículo que conducía el agresor presentaba manipuladas las placas de matrícula traseras.
La víctima fue atendida en el lugar de los hechos por una herida que le fue causada con motivo de la agresión sin que revistiera gravedad.
La investigación iniciada tras la detención permitió averiguar que con anterioridad a la agresión, el detenido llegó a embestir al vehículo del perseguido en al menos tres ocasiones.
Finalmente, se le ha imputado un delito de homicidio en grado de tentativa, sendos delitos de atentado a agente de la autoridad, dos delitos de lesiones, un delito de daños, y otro de falsedad documental.
Fruto de la actuación policial, se recuperaron dos hachas y una barra de hierro de grandes dimensiones, interviniéndose también los dos vehículos implicados en los hechos