domingo, 24 noviembre, 2024

El alcalde de Albacete mantendrá el mismo sueldo que su antecesor y cobrará 64.224 euros brutos

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, mantendrá el mismo sueldo que su antecesor en el cargo y cobrará 64.224 euros brutos. Lo mismo ocurrirá con los concejales, que mantendrán sus salarios sin subidas, y percibirán 47.000 euros brutos con una liberación integral.

«Tenemos la convicción de que hay que trabajar con entrega y comprometidos, pero sin incurrir en gastos superfluos», ha asegurado Casañ en declaraciones a los medios de comunicación con motivo del pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento, donde se ha aprobado la aplicación del régimen de dedicación exclusiva o parcial de los integrantes de la Corporación Municipal y la plantilla del personal eventual de confianza.

El alcalde ha expresado su agradecimiento a «todos los grupos municipales por el acuerdo conjunto que respalda esta distribución, para la que se han tenido en cuenta los criterios de proporcionalidad, generosidad y responsabilidad» con el fin de garantizar la efectividad y eficacia de la acción de Gobierno y, de otra, facilitar los medios y recursos humanos necesarios a la oposición para que pueda «fiscalizar» la acción de gobierno.

Este personal, durante el pasado mandato municipal, ascendía a 22 personas, con un coste equivalente al de 19,5 puestos de trabajo, y ahora, la plantilla es de 27 personas, pero el coste queda fijado en el equivalente a 25 puestos laborales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Incremento que obedece, ha añadido Casañ, a que «dado que en esta Corporación ha entrado un nuevo grupo municipal, Vox, tal y como establece el reglamento, cada grupo, debe tener asignado tan pronto como obtiene representación, dos cargos de estas características». «Esta situación ya elevaría el número hasta 24 y, posteriormente, para mantener el principio de proporcionalidad, en función del número de concejales de cada formación política, este número queda establecido en 27», ha dicho.

En la asignación final del personal eventual de confianza, que ha sido consensuada con todas las formaciones municipales, al equipo de Gobierno le corresponde 16 puestos de estas características (5 Ciudadanos y 11 PSOE) y a la oposición 11, (Vox 2, Unidas Podemos 3, y PP 6).

En lo que concierne a los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva, en el Grupo Municipal de Ciudadanos, serán dos ediles; el Grupo Municipal Socialista tendrá 5; el Grupo Municipal del Partido Popular, 2; el Grupo Municipal Unidas-Podemos, 2; y el Grupo Municipal Vox, 1.

Por último, en el capítulo de integrantes de la Corporación municipal con una dedicación parcial queda establecido que en esta situación habrá un concejal del Grupo Municipal Socialista, con una liberación al 75%; 5 concejales en el Grupo Municipal del Partido Popular, de los que dos estarán liberados al 90% y 3 al 60%; y dos en el Grupo Municipal de Ciudadanos, ambos con una liberación al 70%.

Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí