Con las motos ya rugiendo en pista, este viernes se ha presentado en el Circuito de Albacete la penúltima prueba puntuable de la temporada en el FIM CEV Repsol 2019. Han asistido a la misma el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, el director de este campeonato, Óscar Gallardo, y el líder del Mundial Junior de Moto3, Jeremy Alcoba (Laglisse Academy).
Ha sido el alcalde Casañ el encargado de abrir el acto para recordar en primer término la importancia de este evento que acogemos este fin de semana: “con ocho carreras entre sábado y domingo y lo más granado del motociclismo joven en nuestro trazado”.
El primer edil albaceteño destacó así mismo que “con 23 nacionalidades de todo el mundo volvemos a convertirnos en referencia del motociclismo mundial” y añadió que gracias al Circuito y a esta prueba “Albacete llena los hoteles de la provincia por lo que si unimos el buen tiempo, las Jornadas de la Tapa y estas carreras, tenemos un fin de semana ideal para nuestro sector hotelero”.
Por último, Vicente Casañ quiso recordar el esfuerzo de todas las personas que estos cuatro días y también en jornadas previas trabajan para hacer posible este FIM CEV Repsol “a ellas también les corresponde parte del éxito de esta prueba que estamos orgullosos de recibir”.
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, que tiene delegadas las funciones en el Consorcio del Circuito de Velocidad por el presidente Santiago Cabañero, ha indicado que “la relevancia internacional de esta carrera es motivo de alegría, pero también lo es la excepcional cobertura televisiva que llevará imágenes de nuestro Circuito a todos los rincones del mundo”.
Torres ha explicado que este fin de semana es posible que tengamos algún campeón más en las categorías de Moto3 o Moto2 ya que el de la European Talent Cup ya está adjurado a Izan Guevara, recordando que los mejor situados son Jeremy Alcoba y Edgar Pons, remarcando que “muchos de los nombres que hoy tenemos en Albacete estarán seguro muy pronto en el Mundial de MotoGP como es el caso ahora mismo de Fabio Quartararo, Álex Rins, Miguel Oliveira o Joan Mir”.
Nuevo circuito cerrado TV
La gran novedad que presenta este FIM CEV Repsol 2019 en Albacete está en la torre de control y en toda la pista ya que se ha instalado un nuevo circuito cerrado de televisión que permite ganar en seguridad y rapidez a la hora de asistir a cualquier incidencia durante las carreras o en cualquier otro tipo de ocupación de la pista.
Amparo Torres se ha referido a esta inversión acometida por el Consorcio explicando que ahora contamos con “25 cámaras móviles, 11 cámaras en parrilla, 3 en los límites de pista y otras 3 más en los boxes” y que son capaces de detectar cualquier incidencia “hasta incluso cuando los pilotos exceden los límites del trazado”. La vicepresidenta de la Diputación ha agradecido el trabajo durante el montaje a contrarreloj de la empresa SIADDE que “tiene una amplia experiencia en este tipo de instalaciones tanto en aeropuertos como en todo tipo de instalaciones militares”.
Óscar Gallardo, director del FIM CEV Repsol, ha agradecido un año más el esfuerzo que hacen las administraciones por mantener el Circuito y para que esta competición pueda venir a Albacete: “Este campeonato nació en Albacete y todos los grandes campeones han pasado por aquí, y esto es por el trabajo que hacemos todos, empezando por los circuitos”.
Jeremy Alcoba “primero la carrera y luego el título”
Nacido en Tortosa hace 17 años, el piloto de Laglisse Academy llega a esta carrera de Albacete con 37 puntos de ventaja sobre Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77). Quedan 75 puntos en juego y puede que el título no se decida hasta la última prueba de Valencia. De todas formas, la gran baza de Alcoba esta temporada está en su regularidad “la madurez nos ha hecho llegar hasta aquí como líderes; hemos estado luchando por el podio en casi todas las carreras y, aunque mi pensamiento es de ir carrera a carrera, no puedo evitar pensar en que ahí está el campeonato”.
Jeremy ya sabe lo que es ganar en Albacete. Lo hizo con 13 años en un Campeonato de España y hace dos años ya en este FIM CEV Repsol, aunque corriendo con el Estrella Galicia Junior Team 0.0. Él mismo dice sentirse a gusto en esta pista cuando asegura que “es muy técnico y todo el mundo sabe que no son necesarios los rebufos para estar arriba, que dependes más de otros factores y que se adapta bien a mis cualidades de pilotaje”.
Después de los entrenamientos libres de jueves y viernes, el sábado 12 de octubre el Circuito de Albacete comenzará a las 8:45 los entrenamientos cronometrados de todas las categorías. A última hora de ese día (18:00 h) tendremos la primera carrera de Cuna de Campeones, dejando para el domingo el grueso del programa competitivo que arrancará a las 11 de la mañana.
Recordamos que la entrada al Circuito es gratuita y que se puede acceder tanto a las gradas como al paddock durante todo el fin de semana. Además, el domingo a las 10:15 se podrá disfrutar de un paseo por el Pit Lane y conocer de cerca de pilotos y equipos.