La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, ambos de 37 años de edad, por tres delitos de de robo con fuerza en las cosas. Estas personas sustrajeron maquinaria de construcción, tres rodillos compactadores, de tres construcciones distintas que se estaban realizando en las localidades madrileñas de Villaviciosa de Odón y Alcobendas.
Este mes de abril, el Equipo de PolicÃa Judicial de la Guardia Civil de Villacañas tuvo conocimiento de la sustracción de diversa maquinaria de construcción en distintas obras que se estaban realizando en varias localidades madrileñas.
La Guardia Civil tenÃa conocimiento de que en la localidad de El Romeral residÃa un hombre con antecedentes delictivos por este tipo de hechos, por lo que inició una investigación.
Las gestiones de los agentes les llevaron a confirmar que esta persona, junto con otra que tenÃa fijada la residencia en la localidad de Yuncos, tenÃa oculta, en una parcela de su propiedad en El Romeral, maquinaria de estas caracterÃsticas preparada para desmontarla y trasladarla a Marruecos, por lo que solicitaron una autorización de entrada y registro a la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil descubrió, dentro de un furgón, dos rodillos compactadores y otro que ya tenÃan preparado para ser desmontado. Los guardias civiles verificaron que estas tres máquinas, con un valor aproximado de 65.000 €, habÃan sido sustraÃdas los dÃas 4, 9 y 10 abril en tres obras de construcción que se estaban realizando en las localidades de Villaviciosa de Odón y Alcobendas.
La Guardia Civil detuvo a los implicados por tres delitos de robo con fuerza en las cosas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ocaña.