La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones, uno de ellos menor de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Sonseca (Toledo). Uno de los detenidos también ha sido imputado por un delito de atentado contra agente de la autoridad y un delito de conducción de un vehículo con perdida de vigencia de autorización por pérdida de puntos.
Durante la madrugada del día 14 de mayo, un vecino de la localidad de Sonseca llamó al teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062, para informar de un posible robo en un establecimiento comercial de esta localidad. Desde la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona este teléfono, se envió una patrulla al lugar y se montó un dispositivo de localización de los posibles delincuentes, que habían huido del lugar en un vehículo.
Pocos minutos después, agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora, localizaron el vehículo circulando por la carretera CM-42 sentido Toledo, dentro del término municipal de Burguillos, y realizaron las señales oportunas para que el conductor detuviera su marcha, a lo que éste hizo caso omiso y embistió contra el vehículo oficial, siendo inmediatamente interceptados, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
La Guardia Civil identificó a los cuatro ocupantes, tres adultos con edades comprendidas entre los 21 y los 28 años, y un menor de edad. Seguidamente inspeccionó el interior del vehículo donde halló una maza de grandes dimensiones, guantes, pasamontañas y otras prendas de ocultación.
La Guardia Civil comprobó que en el establecimiento de Sonseca los delincuentes habían fracturado el cristal del escaparate para sustraer diversas herramientas.
Estas cuatro personas fueron detenidas por este delito de robo con fuerza en las cosas y uno de ellos, el conductor del vehículo, también fue imputado por un delito de atentado contra agente de la autoridad y un delito de conducción de un vehículo con perdida de vigencia de autorización por pérdida de puntos.