La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este miércoles lo que considera «una falta total y absoluta de previsión» por parte de la Gerencia del Hospital ‘Virgen de la Salud’ de Toledo ante el «cúmulo de pacientes en el servicio de Urgencias, en espera de cama para ser ingresados».
El sector de Sanidad de CSIF ha mantenido que la demora en la apertura de las Unidades de Hospitalización habilitadas para estas ocasiones puntuales es muy alta, lo que supone «un colapso del servicio de Urgencias, ya que los pacientes que ya han sido diagnosticados y está cursado su ingreso, permanecen a la espera en el servicio de Urgencias al no haber camas disponibles en el Hospital».
De hecho, apuntan a que a primera hora de la mañana del martes, tan sólo había un box disponible para la atención de pacientes en Urgencias, ya que el resto se encontraban ocupados por otros enfermos en espera de ser derivados a planta.
El retraso en la construcción del nuevo Hospital toledano, así como la falta de agilidad en la toma de decisiones redunda en «un pésimo servicio que nada tiene que ver con la profesionalidad de los trabajadores», según este sindicato.