La concejal de EducaciĂłn y ParticipaciĂłn Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), MarĂa Victoria González Vilches, ha anunciado este miĂ©rcoles que el Consistorio pondrá en marcha un operativo especial para «reforzar la lucha contra el consumo de alcohol en la vĂa pĂşblica» y evitar molestias a los vecinos. Dicho plan especial contempla que se incremente la vigilancia y presencia policial en el barrio de El Parque.
SegĂşn ha informado en nota de prensa el Consistorio, la zona del parque de La Covacha será objeto de especial vigilancia por unidades uniformadas y de paisano de la PolicĂa Local, aunque tambiĂ©n se va a actuar en otros puntos de la ciudad donde se ha detectado consumo de bebidas alcohĂłlicas en la vĂa pĂşblica.
González Vilches también ha explicado que este viernes, 9 de noviembre, el equipo de Gobierno mantendrá una reunión con hosteleros y vecinos para explicarles el alcance del operativo, que se pondrá en marcha durante todo el fin de semana, si bien ha anunciado que también estará activo durante fechas señaladas como el inicio de vacaciones escolares.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, ha explicado que el plan especial contempla que se incremente la vigilancia y presencia policial en el barrio de El Parque y ha explicado que los agentes locales vigilarán el acceso de los menores de edad con bebidas alcohĂłlicas a este parque además de realizar controles en los establecimientos ’24 horas’ que venden bebidas alcohĂłlicas durante los fines de semana.
La concejal del área de Juventud, Montaña Palacios, tambiĂ©n ha explicado que desde su ConcejalĂa se desarrollan una serie de medidas para prevenir el consumo de alcohol en edades tempranas asĂ como talleres y actividades de ocio alternativo que ofrezcan a los jĂłvenes otras formas de divertirse.
Con todo ello pretenden desarrollar una serie de medidas globales para «impedir actitudes incĂvicas, venta a menores y consumo de bebidas alcohĂłlicas en la vĂa pĂşblica» ha explicado González Vilches, quien ha añadido que permanece en contacto continuo con vecinos, hosteleros y asociaciones de padres de los centros escolares para atajar este tema.