La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a una persona como presunta autora de los delitos de usurpación del estado civil y estafa, después de que contratara tres líneas telefónicas móviles haciéndose pasar por otra persona.
La víctima acudió a Comisaría a denunciar después de tener conocimiento de que una operadora de telefonía le reclamaba una deuda, que ascendía a 535 euros, relativa a la contratación de tres líneas móviles, junto a las cuales también se habían entregado dos teléfonos y una tablet, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Las investigaciones de los agentes condujeron a la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos, resultando ser un varón residente en la ciudad con antecedentes por idéntico tipo de hechos.
Desde la Policía Nacional han recordado a los ciudadanos que hay que guardar siempre con el máximo cuidado la documentación personal, evitando igualmente facilitar datos personales o bancarios, ya sea en la calle o cuando se navega por la Red.
En caso de pérdida o extravío, siempre hay que acudir a Comisaría para denunciar y anular aquellas tarjetas o medios de pago cuyo paradero se desconozca.