La Guardia Civil ha detenido a una mujer y un hombre de 28 y 52 años de edad respectivamente, por un delito de tráfico de drogas en la localidad toledana de Torrijos. Se ha realizado un registro domiciliario donde se han incautado 1.588 gramos de cocaÃna, un arma detonadora, munición, 4.529 euros, diversa documentación, terminales móviles y un ordenador, también se ha intervenido un vehÃculo de alta gama.
Durante la madrugada del 29 de abril, una persona llamó al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, informando que en una vivienda de la localidad de Torrijos se podÃa estar cometiendo un delito de robo, por lo que una patrulla de esta localidad, acompañada por otra de PolicÃa Local del municipio, se desplazaron al lugar, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
A su llegada observaron a dos personas saliendo de portal del edificio donde se podÃa estar cometiendo el delito, y ante la presencia policial uno salió corriendo y otro se introdujo nuevamente en su interior. Los agentes inspeccionaron todo el lugar y localizaron a un hombre escondido entre los vehÃculos estacionados en el garaje.
La Guardia Civil observó que la puerta de la propiedad donde habÃa entrado el delincuente estaba forzada y que todas sus estancias estaban revueltas.
El equipo de investigación de la Guardia Civil de Torrijos solicitó a la autoridad judicial autorización para realizar una entrada y registro en esta propiedad al tener relación con los presuntos delincuentes.
Una vez realizada esta diligencia la Guardia Civil halló, oculto en distintos cajones, un total de 1.588 gramos de cocaÃna, un arma detonadora, munición de este arma, 4.529 euros y diversa documentación. Este material fue intervenido junto con varios terminales móviles, un ordenador y un vehÃculo de alta gama.
Fruto de esta investigación, la Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de robo y a otras dos personas, un hombre y una mujer, por un delito de tráfico de drogas, desmantelando asà un punto de venta de cocaÃna.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.