Con motivo de las jornadas medievales de la Crónica del Rey Don Pedro, durante el próximo fin de semana, del 25 al 27 de mayo, el público podrá degustar en hasta un total de 13 tapas diferentes. Para los interesados en planificar su ruta gastronómica, ya está disponible el programa de las Crónicas, que incluye la información de las I Jornadas de la Tapa Medieval de Torrijos en: www.torrijos.es. El precio de la tapa es de 1.50 € y todos los establecimientos participantes ambientarán sus locales con motivo de la celebración de dichas jornadas.
En esta primera edición, son trece los bares o restaurantes que se han sumado a la iniciativa, con el fin de trasladar el ambiente medieval de las calles también a sus negocios al tiempo que lo extienden a las zonas del municipio donde estos se encuentran ubicados. Los establecimientos participantes han recurrido, principalmente, a productos que se encontraban en Castilla en la época del reinado de Pedro I con el fin de acercar lo máximo posible la oferta gastronómica de este fin de semana al tipo de alimentación que hubieran seguido los habitantes de Torrijos en el año 1353, cuando se celebró en la Villa el bautizo de la Princesita Beatriz.
La Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos (ASOBARETO) ha organizado estas I Jornadas de la Tapa medieval con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos.
¿Qué tapas participarán?
Las tapas participantes son: “Revolconas del Temple”, de La Salve; “Longaniza a lo Pedro I”, de La Cepa Ibérica; “Estofado de Ciervo”, de Cervecería Refugio; “Brocheta a lo Pedro I”, de El Abuelo Zacarías; “Timbal de patatas revolconas con picadillo de venado”, de Bar Plaza de España; “Almohada de morcilla con cebolla caramelizada”, de Bar Come y Caña; “El Plato del Rey”, de Bar el Diamante; “Bastón de morcilla en huevo de corral y tamizado de arroz”, de Restaurante La Calesa; “Huevos moles”, de Gastro&Bar La Suite; “Brocheta del Caballero de la Panza”, de La Panza; “Canapé de humus de garbanzos con chistorra y piparras”, de Restaurante Refuxio; “Puchero Sefardí”, de Pizzería Mardel; y “Delicia Castilla”, de Hotel El Castilla.
Para conocer toda la información sobre las sugerencias gastronómicas medievales de este año, así como los horarios en los que se ofertan, puede descargarse el programa de la Crónica del Rey Don Pedro que incluye la información sobre las I Jornadas de Tapas Medievales.