La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará el próximo jueves, 10 de mayo, a un hombre acusado de abuso sexual continuado y robo a una mujer con 76% de discapacidad en Tomelloso durante el año 2015.
Así, el procesado comenzó a llamarla por teléfono de manera constante al tiempo que cuando se la encontraba por la calle le decía a la mujer que eran pareja y que iba a amueblar una casa para que se fueran a vivir juntos, «siendo todo ello falso y teniendo el encausado siempre la doble finalidad de conseguir dinero de la víctima y tener relaciones sexuales con ella».
LA CONVENCIÓ DE QUE ROBARA A SU MADRE
De esta forma consiguió convencer a la mujer de que le robara dinero a su madre -diciéndole incluso los billetes de qué color tenía que coger porque ella no los distinguía- de la caja fuerte y llegó a lograr de esta manera que la víctima le entregara al menos 3.800 euros.
Además, la convenció para -al menos en tres ocasiones- tener relaciones sexuales completas con ella diciéndole que «la amaba» y que «era preciosa», además de que le aseguraba que le devolvería el dinero más adelante. Sin embargo, debido a su grado de discapacidad, la víctima no es capaz de consentir si no es de forma manipulada, señala el fiscal.
Por estos hechos, la Fiscalía solicita 9 años por el delito de abuso sexual continuado así como 18 meses por un delito continuado de hurto, además de que no se podrá acercar a la víctima y deberá indemnizarla con 3.800 euros por el hurto y 3.000 por los abusos sexuales.