Bodega Iniesta de Fuentealbilla (Albacete) es una de las empresas de la región que se ha acogido a la línea de apoyo a la innovación empresarial para sacar adelante el proyecto ‘Realidad virtual aplicada al enoturismo’, cuyo objetivo es crear y desarrollar una herramienta TIC apoyada en la realidad virtual para potenciar e innovar el turismo enológico de Bodega Iniesta, ofreciendo a los visitantes un recorrido por la bodega integrando recursos de realidad virtual.
Durante la visita guiada por la bodega, el visitante podrá acceder con el dispositivo móvil a información en forma de vídeos o imágenes diseñadas para el proyecto que estarán disponibles en ciertos puntos de interés localizados.
Javier Rosell, director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización y Jesús Oliver Sánchez, jefe de Servicio de Seguridad y Salud Laboral en Albacete, tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto de la mano del gerente de Bodega Iniesta, Agustín Lázaro, junto a miembros de la dirección de empresa de innovación tecnológica AgroKaam.
El proyecto ‘Sensaciones a 360º’ que también ha sido seleccionado por la Asociación Española de Enoturismo para la publicación ‘Las mejores experiencias de Enoturismo’, estará disponible a pleno rendimiento en febrero, según ha informado la bodega.
Este proyecto es una buena muestra del apoyo del Gobierno regional a ideas innovadoras que mejoren la competitividad de las empresas castellano-manchegas. Para ello, las empresas que lo deseen pueden presentar sus proyectos en la nueva orden de ayudas de ‘Innova Adelante’, que estará abierta hasta el próximo 5 de febrero.
Más información: Bodega Iniesta