Quintanar de la Orden está ya “calentando motores” para su Feria y Fiestas, que se celebrará entre el 14 y el 19 de agosto y que supondrá, como cada año, unos días de fiesta y alegría en todos los rincones del municipio y para todos los quintanareños.
El Salón de Actos del Centro Cívico Príncipe de Asturias acogió ayer la presentación de la Gran Feria 2018 en la que se dio a conocer el Cartel y el Programa de las Fiestas, y a la que se suman un gran número de actos que ya han dado comienzo y forman parte de la prefería. Asistió toda la Corporación Municipal, con el alcalde, Carlos Madero, a la cabeza, acompañado de la Reina y las Damas de las fiestas; la Cronista Oficial de la Villa, Isabel Villaseñor; y los representantes de las diferentes asociaciones.
El acto de presentación contó con gran número de asistentes, lo que demostró, una vez más, el interés de los quintanareños por estas fiestas. Además, se reveló durante el acto el nombre del Pregonero, que será Vicente Muñoz, cirujano de profesión y vecino de Quintanar de la Orden, con una gran trayectoria profesional.
El alcalde, Carlos Madero, mostró su agradecimiento a todas las personas que hacen posible la celebración de la Feria y Fiestas de Quintanar de la Orden, que cada año recibe a cientos de visitantes de diferentes localidades que junto con los vecinos del municipio, disfrutan de todos los actos programados.
Por su parte, la concejala de Festejos, Laura Nieto, afirmó que Quintanar tiene una feria de la que disfrutar, destacando la variada programación que, sin duda, llenará de alegría y diversión a familiares, amigos, vecinos y visitantes.
Por último, durante el acto se informó de que será a partir de esta semana cuando comenzarán a repartir el libro y que, además, podrá descargarse en desde la web del Ayuntamiento www.aytoquintanar.org.
Música, baile, festivales…
“Vívela para contarla” es el lema de la nueva edición de la Feria y Fiestas 2018. Y es que, desde la Concejalía de Festejos se han programado números actividades, que asegurarán la diversión para todas las edades.
Destacan los diferentes encuentros que se celebrarán en preferia, como el XXV Rallye de coches antiguos y clásicos, el día 3; el Concierto de Antonio Orozco, el día 11; y ya en plena Feria, el día 17, el Gran Festival Réplica Fest. Así, desde por la mañana, con el Baile del Vermú, los quintanareños podrán pasar cinco días inolvidables en los que no faltarán las orquestas gratuitas en la Pista Jardín Colón. Tal y como afirma el alcalde, Carlos Madero, “Esperamos que los quintanareños y los que vengan de fuera disfruten en estos días del ambiente festivo y alegre que se va a vivir”.
A estos actos hay que añadir la Gran Paella en honor a los ausentes, de carácter benéfico, del día 16; la Comida Solidaria, del 17; y la Degustación de Calderetas del 19, entre otros muchos encuentros. Todo ello, sumando en horario nocturno, las representaciones teatrales y las actuaciones musicales.
Día Grande
En el día Grande, el 15 de agosto, día de la Virgen de la Piedad, se llevará a cabo la celebración religiosa por la mañana y la ofrenda floral y su procesión vespertina con la imagen por las Calles de Quintanar por la tarde. Además, de la inauguración de la exposición del XXVII Certamen de Pintura «Antonio Arnau», los quintanareños podrán disfrutar de la Tarde del Mojito en la Plaza de las Palomas. Asimismo, además de numerosas actividades; los más pequeños podrán disfrutar gratuitamente de la actuación infantil «Pinturilla y la pandilla Vainilla», el día 17 en la Plaza Felipe Villa; además de contar con la Mañana del Feriante, el día 18 y 19, en la que se podrá hacer uso de las atracciones de la feria a un precio especial, finalizando el 19, con el espectáculo musical Nuestros 70 el Musical en la Pista Jardín Colón.