Un hombre de 84 años, vecino de Guadalajara, se encuentra grave, pero estable, en la UCI del Hospital Universitario tras ser atropellado cuando cruzaba por un paso de peatones en el inicio de la calle Felipe Solano Antelo.
La PolicÃa Local ha informado que los hechos tuvieron lugar a las 11:39 horas del pasado miércoles, y que el peatón fue trasladado hasta el centro hospitalario donde se encuentra estable, han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
El conductor disponÃa de buena visibilidad en ese punto, que quizá se pudo ver reducida por el sol.
OTRAS ACTUACIONES
Además, durante la pasada semana se han registrado tres detenciones por alcoholemia, la primera el pasado dÃa 16 y tras tener conocimiento la PolicÃa Loca de que el conductor de un coche estaba discutiendo a voces con vecinos de la calle VÃa ApÃcola.
El vehÃculo se encontraba dando vueltas a gran velocidad en la Glorieta de Hispanoamérica y al ver los dispositivos luminosos de la policÃa emprendió la huida y tras ser detenido se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, aunque presentaba claros sÃntomas de intoxicación etÃlica.
Por este motivo, se procedió a la detención de un joven de 27 años y vecino de Guadalajara, por un doble delito contra la seguridad vial.
La segunda detención se produjo el viernes 19 a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la Avenida del Ejército en el que se vieron implicados tres vehÃculos, y el causante del accidente, de 24 años y vecino de la capital, resultó ileso y dio resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, de 0,94 mgrs. de alcohol por litro expirado.
Además, los conductores de los otros dos vehÃculos accidentados, al ser alcanzados por detrás, resultaron heridos, uno con pronóstico menos grave y el otro leve.
El sábado se produjo la tercera detección cuando se detectó un coche realizando una maniobra prohibida y con las luces apagadas, cuyo conductor, de 35 años y vecino de Guadalajara, dio positivo en las pruebas de alcoholemia.