El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Fuente del Oro’ de Cuenca capital ha sido el ganador del reto ‘Castilla-La Mancha da la vuelta al mundo’, que hoy ha entregado sus premios y que ha tenido como segundo clasificado al CEIP ‘Santísimo Cristo de la Vera Cruz’ de Consuegra (Toledo) y como tercer clasificado al CEE ‘BIOS’ de Talavera de la Reina (Toledo).
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que se ha pronunciado al respecto, ha felicitado a los premiados, así como a todos lo que han participado, y se ha mostrado orgulloso de la importante acogida que ha tenido el concurso, «una muestra de la vitalidad y la sociedad deportiva que es Castilla-La Mancha», según ha informado la Junta en nota de prensa.
Un total de 30 centros educativos de la región han participado en el reto ‘Castilla-La Mancha da la vuelta al mundo’ y han conseguido recorrer en seis semanas una distancia de 146.777 kilómetros, lo que supone dar cinco veces la vuelta al mundo.
La iniciativa, que se ha desarrollado entre el 23 de abril y el 1 de junio, ha consistido en recorrer distancias a pie e ir sumando día a día kilómetros para después elaborar un vídeo resumen de la actividad.
De los 21 vídeos recibidos, han resultado premiados tres: el del CEIP ‘Fuente del Oro’ de Cuenca, que ha ganado el primer premio del certamen, dotado con 1.000 euros; el del CEIP ‘Santísimo Cristo de la Vera Cruz’ de Consuegra (Toledo), que ha quedado en segundo lugar y ha recibido un premio de 750 euros; y el del CEE ‘Bios’ de Talavera de la Reina (Toledo), en tercer lugar con 500 euros.