La concejal de Turismo y Cultura, Marta Segarra ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes de la agencia de viajes china Kaytrip, los cuales están interesados en los recursos turísticos de Cuenca para poder incluir a la ciudad en uno de sus tours europeos.
Dichos circuitos están ideados y representados a semejanza de un plano con las paradas de un metro, recorriendo las mismas con un autobús y hospedándose en hoteles de cuatro estrellas. Otra pretensión de la agencia es que en un futuro puedan atraer agentes de negocios o estudiantes.
Grupo Kaytrip, fundada en 2006 en Munich (Alemania), es una de las empresas más importantes del turismo procedente de China. Sus filiales se encuentran en los principales destinos de viaje de todo el mundo.
Tanto Marta Segarra, como María Carmen Azábal, técnico de Turismo, han mostrado las singularidades de la ciudad, su belleza en cualquier época del año y las ofertas a nivel turístico de las que dispone la ciudad, tanto gastronómicas, como monumentales o paisajísticas.
En la visita, pudieron contemplar la belleza de la Plaza Mayor y de la Catedral a través de los balcones del Salón de Plenos, así como también la Hoz del Júcar, para ello tanto Segarra, como Azábal han detallado cada una de las singularidades del paisaje.
Así, se pretende llegar al acuerdo en el que Cuenca podrá quedar incluida en ese tour Europeo de importancia y que atraerá a la ciudad un gran número de visitantes.