Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Valdepeñas han detenido a siete varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en la sede de Cruz roja de dicha localidad, donde se apoderaron de 11 ordenadores portátiles, dos monitores con sus pantallas de proyector y otros efectos. Todos los detenidos pasaron a disposición judicial decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, la investigación se inició al tener conocimiento a través de la denuncia por parte del responsable de Cruz Roja en Valdepeñas, junto con varios colaboradores, de un robo con fuerza en la sede de dicha entidad, concretamente del aula donde habían estado impartiendo cursos de formación, habiendo accedido mediante forzamiento de una ventana lateral y posterior rotura de puertas de los despachos.
Tras una serie de gestiones, los agentes llegaron a la plena identificación de todos los implicados, que una vez localizados fueron detenidos.
Una vez detenidos se realizaron dos registros domiciliarios donde, envueltos en mantas y sabanas, se encontraban los ordenadores y proyectores, así como otros efectos los cuales habían sido escondidos en un respiradero del inmueble, teniendo que acceder al lugar mediante la colaboración del Cuerpo de Bomberos dada la gran dificultad de acceso.