Bomberos del parque de Emergencia Ciudad Real en Valdepeñas han actuado este miércoles para neutralizar una nuble inflamable que se ha producido por la mezcla de productos químicos en el laboratorio del Hospital de Valdepeñas.
Según han informado fuentes de Emergencia Ciudad Real, los hechos han tenido lugar alrededor de las 10.20 horas, cuando se ha mezclado en el laboratorio ácido sulfhídrico y lejía y se ha provocado una nube inflamable de vapores tóxicos, si bien no ha habido que lamentar daños personales.
La rápida actuación de los bomberos ha hecho que el riesgo haya sido mínimo, por lo que no ha sido necesario desalojar ningún área del centro sanitario, ya que han neutralizado la nube y han comprobado que el lugar quedaba en perfecto estado alrededor del mediodía.
Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han concretado a Europa Press que los gases se han producido en el Servicio de Microbiología y que la rápida activación del protocolo de autoprotección ha posibilitado que no haya habido graves consecuencias ya que se ha evacuado a los trabajadores de este servicio y, aunque algunos pasaron por Urgencias, todos los profesionales de encuentran perfectamente.