lunes, 18 noviembre, 2024

Unos cuarenta niños dan la bienvenida al nuevo curso en Socuéllamos

La vuelta al cole se ha dado sin problemas entre los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial en los cuatro colegios socuellaminos. A ellos les seguirán este jueves los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y los segundos cursos de Formación Profesional

La alcaldesa Pruden Medina visitó este martes el colegio Gerardo Martínez en la semana de la ‘vuelta al cole’. Y es que ayer lunes se reanudaban las clases en los cuatro colegios socuellaminos para los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.

Entre las novedades de este año, el director del colegio Gerardo Martínez, Alberto Tejeda, destacaba dos: la ampliación de las asignaturas bilingües, con el objetivo de asentar esta modalidad en el centro, y la dinamización del patio a través de la pintura de juegos populares que permitan a los niños recordar cómo eran estos juegos tradicionales. “Un 30% del currículum en nuestro centro va a ser en inglés”, indicaba Tejeda, quien aseguraba que el colegio “ha apostado muy fuerte por esta lengua porque entendemos que es imprescindible en la sociedad en la que vivimos”.

Además, Alberto Tejeda informaba de que el centro tiene previsto reparar el patio del parque infantil, en el que se pondrá caucho nuevo gracias a la colaboración del Ayuntamiento y también cemento para que los niños puedan jugar.

En cuanto al número de alumnos nuevos que se incorporan en este nuevo curso escolar, Alberto Tejeda informó de que serán unos cuarenta niños, logrando una ratio de unos veinte alumnos por clase. “Esperamos un año bueno, en el que los alumnos se sigan formando, con responsabilidad, con civismo y con el objetivo de que podamos educar niños y niñas que sean buenos para este pueblo”, afirmó Tejeda.

La alcaldesa, Pruden Medina, explicó por su parte que el Ayuntamiento de Socuéllamos tiene entre sus competencias el mantenimiento de los colegios, una tarea que realiza durante todo el año y que se refuerza durante los meses de verano, cuando los estudiantes están de vacaciones. La alcaldesa precisó que este año se va a poner caucho y hormigón en los parques infantiles de los colegios por valor de casi 100.000 euros, unas obras que comenzarán durante el próximo mes de octubre.

La vuelta al cole se ha dado sin problemas entre los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial en los cuatro colegios socuellaminos. A ellos les seguirán este jueves los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y los segundos cursos de Formación Profesional.

Torre de Gazate Airén
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí