La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y el presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría, presentaron esta mañana el curso de Emprendimiento, Comunicación y Marketing puesto en marcha en Socuéllamos por la Fundación Incyde de Cámaras de Comercio de España con la colaboración del Ayuntamiento.
El curso cuenta con 21 alumnos − 20 chicas y un solo varón – inscritos en Garantía Juvenil, por lo que en la actualidad no están estudiando ni trabajando. El curso está financiado en su totalidad y permitirá a los alumnos adquirir conocimientos sobre emprendimiento, innovación, ideas de negocio, elaboración de páginas web, redes sociales a nivel profesional, marketing, comunicación, contabilidad, elaboración de logotipos… y otras aptitudes para poner en marcha su propio proyecto empresarial.
“En definitiva, van a aprender todo lo necesario para que puedan montar un negocio y generar empleo y riqueza en Castilla-La Mancha y en Socuéllamos en particular, en la línea en la que viene trabajando el Ayuntamiento a través de sus planes de formación dirigidos al empleo y al emprendimiento. De momento sabemos que algunos quieren poner en marcha tiendas online, peluquería, asistencia a domicilio, productos ecológicos, hostelería… Por lo que espero que todos puedan aprovechar los conocimientos que van a adquirir y puedan llevar a cabo sus proyectos”, afirmó la alcaldesa, Pruden Medina, quien destacó la importancia de que los jóvenes socuellaminos desarrollen aquí su vida profesional.
El programa dura cinco semanas, pero la Cámara de Comercio ha tenido en cuenta las características de Socuéllamos y lo ha comprimido para poder hacerlo en tres semanas debido al próximo inicio de la vendimia, un esfuerzo que la alcaldesa ha agradecido especialmente a la organización y a los formadores.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría, que acudió a Socuéllamos en representación de la Fundación Incyde de Cámaras de Comercio de España, explicó que el Ayuntamiento de Socuéllamos colabora en la organización ofreciendo sus instalaciones y ayudando en la captación de los jóvenes que puedan estar interesados en la formación con el objetivo compartido con la fundación de “fomentar el emprendimiento y generar movimiento económico en Socuéllamos”.
“Este es un curso que trata de exprimir la potencialidad de cada alumno a través de una parte de formación y otra de tutorías personalizadas de cara a poner en marcha cada negocio madurando la idea de forma conjunta para que los alumnos puedan generar su propio puesto de trabajo a través del emprendimiento y ser posteriormente incluso generadores de empleo”, indicó el representante de Incyde, Joaquín Echevarría.
El curso de Emprendimiento, Comunicación y Marketing de la Cámara de Comercio cuenta con una metodología que conjuga la formación con el acompañamiento y seguimiento individualizado a través de consultores con amplia experiencia profesional y docente. Entre los contenidos que se impartirán destaca la evaluación de las capacidades e ideas de negocio adaptadas al perfil del emprendedor y a su localidad, la dirección de proyectos, los aspectos jurídicos y fiscales de la empresa, el marketing y la comunicación aplicados a la empresa, finanzas para no financieros y elaboración de un proyecto final.