El concejal José Carlos Cobo y el director de las Escuelas Deportivas de Fútbol Sala, José Antonio Huedo, presentaron La I Liga de Verano de Fútbol Sala en categorías base y senior. La liga se disputará a lo largo de todo el mes de julio con el objetivo de los últimos partidos coincidan con el inicio de la Feria y Fiestas. «Ya hacía años que no se desarrollaba una liga de fútbol sala en Socuéllamos. Antiguamente había un comité de fútbol sala que encabezaba nuestro amigo Gabriel del Socorro, conocido como el Gran Gaby, que se encargaba de organizarla. Por eso hay que agradecer que ahora, de la mano de José Antonio Huedo, se ponga en marcha de nuevo una liga local», explicó el concejal de Deportes.
El director de las Escuelas Deportivas de Fútbol Sala, José Antonio Huedo, explicó que esta liga se enmarca en los actos de conmemoración del décimo aniversario de las escuelas, cuyo objetivo es reimpulsar el fútbol sala en nuestro municipio. «Creemos que la mejor manera de hacerlo es organizando competiciones para todas las edades, para que todo el que quiera pueda disfrutar de este deporte».
La liga de verano de fútbol sala cuenta con dos categorías, base y senior. La Liga base está dirigida a alevines, infantiles y cadetes y es gratuita, mientras que la liga senior pretende ser la recuperación del Torneo Gran Gaby, cuyas finales se disputaban durante la Feria y Fiestas. «Estamos en conversaciones con los equipos para que inicien las inscripciones y de momento parece que hay interés. Nuestro objetivo es recuperar las ligas locales que había en Socuéllamos y que suponían una alternativa de ocio saludable para tantos jóvenes», afirmó Huedo.
Las actividades de verano de fútbol sala concluirán con el memorial Pepele, “un torneo con solera que cuenta con muchas inscripciones, que atrae a jugadores de prestigio y que permite llenar siempre el pabellón”, concluyó Huedo.