La exposición ‘Historia y Arqueología del Vino en Castilla La Mancha’, patrocinada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y coordinada por la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, ha sido aplazada hasta mañana, según han informado responsables de la Junta de Comunidades a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
La inauguración de la exposición estaba prevista para esta tarde sin embargo, al tratarse de una muestra itinerante, la falta de disponibilidad de vehículos y conductores en el parque móvil de la Junta de Comunidades ha imposibilitado que la muestra pueda llegar hoy desde Horcajo de los Montes, el pueblo en el que ha estado expuesta en los últimos días.
La Junta de Comunidades ha informado de que este tipo de exposiciones cuentan con cientos de itinerancias a lo largo del año y que las incidencias “son mínimas”, aunque se dan en ocasiones. En cualquier caso, la Junta reconoce las gestiones “eficientes y con tiempo” realizadas desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos y pide disculpas por las molestias ocasionadas, asegurando que dicha exposición estará disponible en el Centro de Arte de la casa Carmen Arias mañana viernes.
La exposición ‘Historia y Arqueología del Vino en Castilla La Mancha’ hace un repaso de cómo el vino ha actuado como elemento configurador, en gran medida, de la personalidad, la historia, el paisaje, las tradiciones y la realidad actual de Castilla-La Mancha. La exposición cuenta con nueve bloques temáticos y expositivos que, apoyados en bienes culturales originales, muestran una visión diacrónica de la historia de la producción y consumo del vino en la región.