La oficina de Correos en SocuĂ©llamos ha quedado entre las cinco finalistas del año 2017 en la Liga de la Excelencia que organiza la propia empresa. A falta de la auditoria, que compruebe los datos del año, ocupa el primer puesto, lo que darĂa lugar a la obtenciĂłn del premio nacional al que opta.
Está oficina compite junto con algo más de 700 oficinas de Correos de toda España, dentro de la categorĂa denominada como «Oficinas Mixtas» que agrupan tanto la atenciĂłn y el trato al cliente, como la carterĂa de las localidades.
Estos datos en los que se basa la liga, se miden por unos baremos que fija la propia compañĂa, entre los que se encuentran datos de calidad, ventas de productos, tiempos de entrega, etc.
Aproximadamente, en dos meses como máximo, se conocerán los resultados oficiales.
Tanto el director de la oficina, como todos los trabajadores de Socuéllamos, se muestran orgullosos por quedar entre las cinco finalistas, apuntan, por el reconocimiento al trabajo bien hecho durante el año, y a falta de el último paso, se muestran optimistas para la consecución del premio.
DATOS GENERALES SOBRE LA LIGA DE LA EXCELENCIA
La liga de la excelencia es una herramienta de gestiĂłn nacional, actualizada mes a mes y que se puede ver en Conecta. En ella se agrupan las unidades operativas en varias categorĂas utilizando indicadores que se pueden medir, y que impactan directamente en procesos clave, facilitando informaciĂłn para la gestiĂłn de dichas unidades.
A cada unidad, esta informaciĂłn le sirve para conocer su evoluciĂłn en cada uno de los indicadores y en su caso detectar, y corregir las desviaciones que pudiera tener, para mejorar resultados.
La liga de la excelencia organiza las unidades por grupos tanto en oficinas como en logĂstica, y es la referencia para el premio nacional a la excelencia de cada año. El premio lo gana en cada categorĂa la unidad que tiene la mejor puntuaciĂłn media de la liga, más el resultado con la puntuaciĂłn de auditoria. En el cuadro inferior aparecen los distintos grupos de unidades con algunos datos de interĂ©s, como el nĂşmero de unidades de la zona que están entre las diez o las veinte primeras de España.