El diputado nacional José Alberto Martín Toledano ofreció ayer en la sala de conferencias del auditorio Reina Sofía una charla sobre pensiones abierta a todos los vecinos de Socuéllamos. La presidenta del Partido Popular de Socuéllamos, Pruden Medina, explicó que la presencia del diputado del Partido Popular permitía ofrecer información de primera mano sobre un tema que preocupa a nuestros mayores. “El Partido Socialista está haciendo una campaña electoralista desinformando a la gente y diciendo cosas que no son verdad. El único Gobierno que ha asegurado y ha subido las pensiones ha sido el Gobierno del Partido Popular con Mariano Rajoy y el único que las ha bajado ha sido el PSOE con Rodríguez Zapatero”, aseguró Medina.
José Alberto Martín Toledano aseguró igualmente que fue el PSOE quien congeló las pensiones y no una sino dos veces, la última, en el último período del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. «Cuando la economía se está recuperando y está más garantizado el futuro de las pensiones es cuando surge esta polémica porque la izquierda está tratando de aprovechar el miedo a perder las pensiones. Esta es una táctica muy antigua de los socialistas que había quedado excluida en el Pacto de Toledo, donde todos los grupos nos comprometimos a no hacer política a costa de los jubilados. Lo cierto es que el único partido que ha congelado las pensiones en democracia ha sido el PSOE. Lo hizo dos veces, la última con Zapatero con un IPC superior al 2,4%», indicó Martín Toledano.
Para el diputado nacional, lo que hay que hacer para subir las pensiones es incrementar la actividad económica y crear empleo. «La mayor garantía para las pensiones es que se recauden más impuestos, pero no porque estos suban, sino porque la economía se mueve más y hay más personas trabajando. El Partido Popular está proponiendo propuestas como la capacidad de escoger el período de cotización por parte del pensionista».
Martín Toledano explicó que con una política «seria y responsable» las pensiones están garantizadas y estas se podrán incrementar paulatinamente y aseguró que el único riesgo real para las pensiones es «tener Gobiernos que arruinen la economía y generen desempleo», asegurando que «los Gobiernos que han traído ruina a España han sido los del Partido Socialista».