La Concejalía de Envejecimiento Activo homenajeó ayer a todos los participantes en sus cursos y talleres a través de un acto de reconocimiento en el auditorio Reina Sofía en el que se entregaron unos diplomas acreditativos de cada actividad y se cerró el acto con una merienda de confraternización entre los usuarios.
La concejal de Educación y Envejecimiento Activo, Mari Carmen Toledo, fue la encargada de recibir a los asistentes, asegurando que todos los cursos organizados por la concejalía han contado con una gran asistencia. Toledo destacó las novedades de este año, como la gimnasia acuática, y agradeció el trabajo de los monitores. Además, la concejal recordó el objetivo de la concejalía de lograr que los mayores – “un colectivo muy importante que roza el 20% de la población de Socuéllamos” – tengan un envejecimiento “activo y saludable”, en el que gocen de la “mayor autonomía posible”.
Tras la concejal intervino la alcaldesa, Pruden Medina, quien aseguró que el acto pretendía ser “un reconocimiento” a todas las personas que forman parte de “esta gran familia”. La alcaldesa destacó “el buen ambiente que se crea en los talleres y la importancia de la compañía” entre los usuarios, algo que atribuyó al “gran trabajo” los monitores. “Todos los talleres que organizamos tienen un objetivo específico: mejorar la memoria, la psicomotricidad, la forma física, el movimiento de las articulaciones… Pero todos ellos pretenden tener también un componente social y lúdico.
Pruden Medina dijo también que el compromiso del equipo de Gobierno es que “todas las actividades, o al menos la mayor parte de ellas, sean gratuitas, para que ninguna persona deje de realizar las actividades por motivos económicos”.
Tras los discursos comenzó la entrega de diplomas a los alumnos de los talleres de gimnasia acuática, habilidades manuales, psicomotricidad fina y creatividad, mantenimiento físico e higiene postural, informática básica e internet, club de lectura y taller de entrenamiento de la memoria y estimulación cognitiva. Durante la entrega, los monitores y responsables de cada actividad realizaron una pequeña valoración del curso que terminaba, destacando todos ellos el gran ambiente reinante y las satisfacciones de las relaciones personales que se crearon a lo largo del año.