Esta mañana se ha abierto el plazo para presentar solicitudes al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades, que va a suponer la contratación de un total de 57 trabajadores durante un período de seis meses.
Este año el Plan de Empleo cuenta con tres proyectos, uno de ‘Desarrollo Turístico y Cultural’ que contempla la contratación de 7 trabajadores, uno de ‘Acondicionamiento de Zonas Verdes, Vías Públicas, Edificios Municipales y Mejora de Infraestructuras’, que contempla la contratación de 48 trabajadores, y un tercero de ‘Urbanismo, Organización Administrativa y Archivos’, que contempla la contratación de dos trabajadores.
En cuanto al desglose de los perfiles, el primer proyecto, ‘Desarrollo Turístico y Cultural’, requiere de un coordinador del Plan de Empleo que debe ser Diplomado Universitario en Relaciones Laborales, en Recursos Humanos, en Administración y Dirección de Empresas, en Económicas o en Derecho; dos monitores de Turismo que deben tener formación en Turismo, ya sea mediante la realización de algún taller o por poseer una titulación superior; dos técnicos de cámara, que deberán poseer algún grado profesional superior en Medios Audiovisuales, Imagen y Sonido o una titulación relacionada; y dos auxiliares de Biblioteca, que deberán tener un Grado Profesional Medio o Superior en Administración o similar.
El proyecto de ‘Acondicionamiento de Zonas Verdes, Vías Públicas, Edificios Municipales y Mejora de Infraestructuras’ contempla la contratación de 48 personas: 37 peones de servicios múltiples, 4 tractoristas, 6 oficiales de primera en albañilería y un coordinador del Plan de Empleo que debe ser Diplomado Universitario en Relaciones Laborales, en Recursos Humanos, en Administración y Dirección de Empresas, en Económicas o en Derecho.
Por último, el proyecto de ‘Urbanismo, Organización Administrativa y Archivos’ contempla la contratación de dos trabajadores que deben tener un Grado Profesional Medio o Superior en Administración o similar.
Reserva de plazas
El Plan Extraordinario de Empleo reserva dos plazas para trabajadores discapacitados y un 15% del total – 8 plazas – para mujeres víctimas de violencia de género. “Además, de las personas seleccionadas según las bases, la Junta de Comunidades se reserva el 25%, que serán designados a propuesta de la Consejería de Bienestar Social, que selecciona a los candidatos a partir de los informes que ya han sido enviados por parte de Servicios Sociales”, indicó la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina.
La alcaldesa señaló que el presupuesto total del plan es de 311.179,55 euros, de los cuales 300.960 euros son subvencionados por la Junta de Comunidades mientras que 10.219,55 más el coste de los seguros sociales, son subvencionados por el Ayuntamiento.
La alcaldesa reiteró por último la apuesta “decidida” del Ayuntamiento con la creación de empleo y aseguró que seguirán trabajando por el bienestar de todos los vecinos de Socuéllamos.
El Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades cuenta con un plazo de presentación de solicitudes, en el Registro General del Ayuntamiento, que comienza hoy y que se prolonga hasta el viernes 3 de agosto.