La alcaldesa Pruden Medina presentó ayer la nueva convocatoria del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas 2018, cuyas bases ya están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Socuéllamos. Este Plan de Empleo cuenta con un presupuesto preasignado de 166.824,15 euros y el número de trabajadores a seleccionar asciende a 47. Para optar a esta convocatoria es requisito ser trabajador desempleado, residente en Socuéllamos y estar inscrito como peón agrícola.
El Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas 2018 cuenta con tres proyectos que requieren una serie de perfiles. Así, el primer proyecto, ‘Actuaciones de mejora de las infraestructuras del medio rural’, requiere 12 trabajadores: 2 oficiales de 1ª de pintura y 10 peones de servicios múltiples. En el caso de los oficiales, es necesario tener un año de experiencia, así como el permiso de conducir B1. El segundo proyecto, ‘Actuaciones de desarrollo y conservación del medio ambiente rural’, contempla la contratación de 32 peones de servicios múltiples. El tercer proyecto, ‘Bacheo de caminos’, supondrá la contratación de 3 peones de servicios múltiples.
En todos los casos las contrataciones se producen por tres meses a jornada completa de 35 horas semanales y por un salario de 735,90 euros al mes más pagas extras. Además, el plan contempla la reserva de un máximo de tres plazas a discapacitados y otras tres plazas como máximo para mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género.
Pruden Medina explicó que el Ayuntamiento de Socuéllamos, conforme a los proyectos y los puestos indicados, presentará una oferta de empleo para cada puesto en la Oficina Pública de Empleo de Tomelloso. “Esta oficina realizará una preselección y elaborará un listado de candidatos a cada puesto, comunicándoselo por carta. De este modo, sólo podrán presentar su solicitud aquellas personas que hayan sido incluidas en estos listados y avisados de ello por la Oficina de Empleo de Tomelloso”, explicó la alcaldesa, quien añadió que las personas incluidas en estos listados podrán presentar su solicitud hasta el próximo martes 19 de junio.
La alcaldesa aseguró que los 47 trabajadores procedentes de este Plan de Empleo son muy necesarios para el municipio, para labores como la limpieza de hierbas y el arreglo de caminos tras unos meses de lluvia intensa.