sábado, 16 noviembre, 2024

Comienzan las obras de adecuación de la rotonda de la carretera de Villarrobledo

Las obras consisten en la habilitación de una solera de cemento con pavimento por encima y un dibujo realizado con gravilla de colores que en una de las rotondas va a ser un racimo de uvas y en la otra, dos medialunas

Las obras de adecuación de la rotonda de la carretera de Villarrobledo ya han comenzado. Esta obra, junto a la remodelación de la rotonda de acceso por la carretera de Tomelloso, ha sido adjudicada a la empresa socuellamina Lafuente y Díaz por un importe conjunto de 32.590 euros. “La obra está dando sus primeros pasos, ya se han realizado los trabajos de desbroce y ahora mismo se está llevando a cabo el replanteo”, indicó Concepción Arenas, quien recordó que la adecuación de los accesos al pueblo era una promesa electoral del equipo de Gobierno.

La concejal de Urbanismo explicó que el plazo de ejecución de las obras de adecuación de las dos rotondas de acceso, por la carretera de Tomelloso y por la carretera de Villarrobledo, cuentan con un plazo de ejecución de dos meses cada una. “Se trata de un plazo que se puede quedar incluso corto puesto que la Dirección General de Carreteras, que nos ha dado los permisos para iniciar las obras, pone algunas restricciones  en cuanto a las horas a las que se puede trabajar”, aseguró Concepción Arenas.

Las obras consisten en la habilitación de una solera de cemento con pavimento por encima y un dibujo realizado con gravilla de colores que en una de las rotondas va a ser un racimo de uvas y en la otra, dos medialunas.

El inicio de las obras en la rotonda de Villarrobledo no ha supuesto restricciones de tráfico. La obra está señalizada en todas las vías de acceso a la rotonda y cuenta con un perímetro vallado que no obstaculiza la circulación, aunque reduce la anchura de la vía. Por esta cuestión, la concejal de Urbanismo, Concepción Arenas, ha pedido precaución a todos los conductores que transiten por esta zona.

Obras del colector

La Concejal de Urbanismo informó igualmente sobre las obras del colector de aguas pluviales del Barrio de la Iglesia, que visitó durante la jornada de ayer y cuyos trabajos se encuentran ya muy próximos a su finalización. En estos momentos, las máquinas de asfaltado están tapando la zanja abierta para la colocación del nuevo colector, comenzando por la calle san Antón y continuando por el Paseo de la Concordia.

Lokinn

Con esta obra, que finalizará de forma inminente, el Ayuntamiento da respuesta a una demanda de los vecinos de este barrio “que sufren inundaciones cuando se producen lluvias abundantes. Estamos muy satisfechos con la rapidez y el acabado de la obra, porque está dentro de los plazos marcados y con la calidad requerida”, afirmó Concepción Arenas. Las obras del colector de aguas pluviales del Barrio de la Iglesia comenzaron el pasado 20 de noviembre, contaban con un plazo de ejecución de cuatro meses y un precio de licitación de 318.000 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí