El acusado de robar reincidentemente en dos perfumerÃas y una tienda de chucherÃas en Puertollano en marzo y abril de 2017, ha negado ser el autor de los dos robos de la noche del 19 de abril y ha aceptado cumplir una pena de dos años y medio, frente a los cinco que pedÃa el fiscal, por los hechos ocurridos en marzo de 2017.
Respecto a los dos robos perpetrados durante la noche del 19 de abril de 2017 en una conocida cadena de perfumerÃas y en una tienda de chucherÃas próximas, el acusado, de 44 años de edad y con 14 antecedentes por distintas modalidades de robo entre 1993 y 2000 ha declarado ante la sala segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real que él no tuvo nada que ver con estos hechos.
«No golpeé el escaparate ni rompà la puerta de la tienda de chucherÃas«, ha asegurado, alegando que los objetos que le encontró la PolicÃa en una bolsa en el momento de su detención no habÃan sido sustraÃdos de estos establecimientos. «Los sobres de pegatinas me los encontré en el suelo y el bote de champú lo cogà de un contenedor, porque yo vivo en la calle y me sustento de lo que encuentro en los contenedores», ha añadido. Además, ha admitido no recordar un trozo de cristal de seguridad, que según los agentes que le detuvieron se encontraba también en la bolsa.
También ha explicado que la noche de los hechos habÃa perdido la medicina que se toma para controlar su adicción y que se encontraba bajo los efectos del sÃndrome de abstinencia. «He pagado varias condenas, sé lo que es robar y lo que ello conlleva», ha concluido en su declaración final. Según refleja el escrito de la FiscalÃa, al acusado se le han impuesto desde que tenÃa 19 años casi 16 de cárcel, además de varias multas, a través de 14 condenas en cuatro provincias de Castilla- La Mancha, Extremadura y AndalucÃa.
Dos años y medio de cárcel por robar perfumes y chuches en Puertollano
El acusado, de 44 años de edad y con 14 antecedentes por distintas modalidades de robo, ha negado los hechos