lunes, 18 noviembre, 2024

Manzanares ya cuenta con un nuevo laboratorio en el IES Pedro Álvarez de Sotomayor

El Ayuntamiento de Manzanares ha invertido 30.000 euros en la reforma del laboratorio, además de realizar labores de mantenimiento y pintura

El instituto Pedro Álvarez de Sotomayor ya tiene disponible el tan esperado laboratorio de ciencias tras la reforma integral del mismo; La obra, financiada al completo por el Ayuntamiento de Manzanares, finalizaba recientemente con espacio para treinta alumnos y alumnas de manera simultánea, que serán utilizados por quienes estudien las asignaturas de Ciencias Naturales o Física y Química, o lo que es lo mismo, alrededor de 12 grupos del centro.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha señalado que éste era un proyecto que defendía “desde su origen”, sin pararse a pensar en competencias, “porque no haríamos nada, o haríamos muy pocas cosas”. Consciente de que la reforma era necesaria debida al mal estado de las antiguas instalaciones, el Equipo de Gobierno que encabeza se ha mostrado convencido en todo momento de que había que realizar esta reforma para el centro en el que estudian 450 alumnos y alumnas, y trabajan más de 40 docentes desde hace décadas, “haciendo una labor absolutamente imprescindible para el desarrollo de la sociedad y de las personas”.

Con una inversión de 30.000 euros, el laboratorio se pone en marcha de manera paralela a la reforma de los aseos, realizada por el Gobierno Regional, y después de que durante este verano también se llevaran a cabo labores de mantenimiento y pintura en el centro, a cargo del Consistorio manzanareño.

El primer edil ha mostrado su satisfacción “absoluta” con el resultado del laboratorio, y ha deseado un gran uso “nunca se sabe de dónde puede salir un científico”. Convencido de que “la educación es la clave de todo”, ha agradecido el trabajo del personal docente que encabeza el director, Rafael Benítez, también presente en la inauguración.

Advertisement

Sin embargo, para Julián Nieva “lo importante no es lo que presentamos hoy, sino la propuesta que adelantó el consejero de Educación para un centro como este, que necesitan un esfuerzo grande del Gobierno de Castilla-La Mancha, y que lo vamos a tener en los próximos años”. Con ello, Nieva se refería a la reforma integral del centro, una obra que el Ejecutivo autonómico llevará a cabo en el marco del nuevo Plan de Infraestructuras, valorado en dos millones de euros, y que se extenderá entre el 2019 y el 2023.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco José Navarro, ha señalado que este proyecto será “ambicioso” y afectará a 150 centros de la provincia, o lo que es lo mismo, casi la mitad de los que actualmente están en funcionamiento. Navarro ha destacado que “será un instituto preparado para enfrentarse a las tareas de la educación del siglo XXI”, y que en el último año se han atendido otras necesidades urgentes como la reforma de los aseos, o la obra de sustitución de los lucernarios de pavés en los aseos y pasillo de la planta baja, dado el mal estado en el que se encontraban.

Navarro ha puesto en valor la implicación municipal en cuanto al apoyo del centro educativo “siempre ha tenido un comportamiento ejemplar en la ayuda de educación de su pueblo, y les queremos agradecer desde la consejería la enorme preocupación y esfuerzo que hacen por mantener la educación de Manzanares en el mejor de los niveles”.

Cabe recordar que el Gobierno Regional también puso en marcha el curso pasado el colegio Divina Pastora en la localidad, y que este año estrena comedor escolar ampliando así el número de plazas y becas en la localidad. A la inauguración de estas instalaciones también han asistido otros miembros de la Corporación Municipal, así como miembros del Equipo Directivo del IES Pedro Álvarez de Sotomayor.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí