La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto celebrar dos juicios el próximo martes –primero a las 10.00 y luego a las 12.00 horas- al mismo ladrón reincidente para quien en esta ocasión se pedirá, en total, una pena de 10 años de cárcel por robar perfumes, suavizantes y champús en dos perfumerías de Puertollano en marzo y abril de 2017.
A las 10.00 horas el detenido, de 44 años de edad y con 14 antecedentes por distintas modalidades de robo entre 1993 y 2000 en Cáceres, Badajoz, Cádiz y Ciudad Real, se sentará en el banquillo de los acusados por un robo con fuerza en las cosas -con la agravante de reincidencia- ocurrido el 10 de marzo de 2017 a las 6.30 horas.
La Policía Nacional lo detuvo esa misma noche con los 9 perfumes -de los que 7 se entregaron al encargado de la perfumería pero los otros dos no al estar abiertos-, además de con unos guantes de obra y la alcantarilla que presuntamente usó para romper el escaparate.
UN MES DESPUÉS VOLVIÓ A ROBAR
Por otra parte, a las 12.00 horas está previsto que, la misma Sección Primera de la Audiencia Provincial, vuelva a enjuiciar al detenido, para quien el Ministerio Fiscal volverá a solicitar otros cinco años de prisión, en este caso por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas -y también con la agravante de reincidencia- por dos robos cometidos un mes después, el 19 de abril de 2017.
A continuación rompió el cristal de abajo de la puerta de otro establecimiento para robar 15 sobres de cromos y pegatinas infantiles, causando un daño de 210 euros, tras lo que la Policía Nacional lo detuvo llevando alguno de los productos sustraídos.
En total, al acusado se le han impuesto desde que tenía 19 años casi 16 años de cárcel, además de varias multas, a través de un total de 14 condenas en cuatro provincias de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.