Un centenar de trabajadores de ambulancias se han concentrado este martes ante el Hospital General de Ciudad Real convocados por UGT y CCOO para denunciar «las deficiencias e incumplimientos» en los que está incurriendo la empresa SSG, adjudicataria del transporte sanitario en la provincia desde hace cuatro meses.
Los sindicatos denuncian «graves deficiencias» en las ambulancias, que afectan a las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores y que repercuten en la prestación del servicio que reciben los usuarios; que, en un mes, han interpuesto 240 reclamaciones, ha informado la representación sindical en nota de prensa.
DENUNCIAN GRAVES DEFICIENCIAS
Las ambulancias, según CCOO, están «viejas y con muchos kilómetros, y requieren una puesta a punto de neumáticos, luces, anclajes, rampas para camillas y calefacción que SGG no ha hecho».
«No es normal que un paciente llegue helado porque no cuenta el vehÃculo con una calefacción adecuada», ha explicado Montserrat Gómez, responsable del sector de transporte sanitario de UGT.
Añade además que SGG tampoco ha facilitado a los trabajadores los EPI’s ni la uniformidad que establece el convenio, y acumula retrasos tanto en la publicación de los cuadrantes horarios como en el pago de guardias.