Esta mañana los albaceteños se han despertado con entre -5º y -2º, dependiendo de la zona, y se espera que este fin de semana los termómetros sigan en la misma lÃnea o incluso desciendan en muchas zonas.
Y junto a Albacete, hay otra treintena de provincias en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por bajas temperaturas o por precipitaciones, según ha informado la Agencia Estatal de MeteorologÃa (AEMET). Tres más de ellas, también en nuestra rgión, en concreto, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.
En concreto tendremos aviso amarillo por temperaturas mÃnimas de hasta -6 grados centÃgrados en las cuatro provincias (Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo), y regiones cercanas como Murcia también estarán en este riesgo.
La AEMET señala que también serán posibles las brumas o las nieblas matinales en la meseta norte y que la cota de nieve se situará en torno a 700 a 900 metros de altura en Baleares y en unos 2.000 a 2.200 metros en Canarias.
Las temperaturas mÃnimas descenderán de forma ligera en casi todo el paÃs, aunque se espera que será más acusado en áreas montañosas de la mitad norte peninsular mientras que las temperaturas máximas no registrarán cambios significativos. Las heladas débiles a moderadas afectarán a gran parte del interior de la PenÃnsula.