España se consolida como tercer productor mundial del vino, pese a caer un 15% su producción en 2017, según un informe publicado por EAE Business School, que desvela que Castilla-La Mancha -con seis litros por habitante al año-, junto a Extremadura y La Rioja, es una de las regiones con menor consumo de vino, a pesar de ser de las principales zonas productoras.
España se sitúa así por detrás de Italia (39,3 millones de hectolitros) y Francia (36,7 millones de hectolitros), según dicho informe.
La cantidad en litros de vino consumida por habitante es muy diferente por áreas geográficas, ya que en algunas la cifra supera ampliamente los 11 litros por habitante al año, como son Cataluña, País Vasco y Baleares, frente a los 6 litros por habitante al año, situándose entre éstas últimas Castilla-La Mancha.
PERFIL DEL CONSUMIDOR EN ESPAÑA
Según el estudio, el 60% de la población española se considera consumidor de vino, de los cuales el 80% (17.926.393 personas) lo consume habitualmente y el 20% (4.528.347 personas) de forma esporádica.