La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha recalcado que pese al aumento del número de parados arrojado por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2017, el dato real es que se han creado casi 7.000 empleos en este periodo, y es el aumento de la población activa lo que contrarresta ese dato.
En rueda de prensa en las Cortes, Fernández ha criticado que la valoración de la EPA por parte del PP regional haya estado protagonizada por todas las diputadas del Grupo Parlamentario Popular y más allá de criticar el dato en la región «no se han revelado» ante las afirmaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras descartar intervenir para atajar le brecha salarial entre hombres y mujeres en el sector privado.
«Ahora hay más empleo, más afiliación a la Seguridad Social, y se están creando puestos de trabajo. Se inscriben los parados al paro porque ahora tienen esperanzas de trabajar», ha celebrado la portavoz socialista.