La diputada del PSOE, Ana Isabel AbengĂłzar, considera que el Partido Popular tiene «un papelĂłn por delante» ya que «tan buenos datos» de desempleo como los que ha registrado Castilla-La Mancha en el 2017 «avalan» las polĂticas sociales y econĂłmicas del Gobierno de Emiliano GarcĂa-Page.
En rueda de prensa, Abengózar se ha referido asà a los datos del paro al término de diciembre del pasado año, conocidos este miércoles, que se situaron en 178.569 personas, 19.730 menos, y ha apuntado que esas cifras «vienen a decir que Castilla-La Mancha está en la senda de la recuperación sin triunfalismos».
Según ha detallado, la región es la segunda en la que más afiliación a la Seguridad Social ha habido en 2017 y se ha cerrado el año «con la cifra de parados más baja en nueve años», además de que la contratación indefinida «también ha crecido casi el doble de la media nacional».
Los datos nacionales, ha continuado la diputada socialista, «dicen que Castilla-La Mancha empieza a recuperarse de cuatro años en los que lo único que se hizo fue destruir empleo y dejar tiradas en la cuneta a las personas que más lo necesitaban en ese momento».
No obstante, ha destacado que en este año 2018 se va a «seguir viendo cĂłmo esas polĂticas dan sus frutos» y ha exigido al PP que, en materia de empleo, exija al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «ponga en marcha polĂticas que mejoren la calidad» de los contratos y que reforme la normativa laboral.
SANIDAD
De otro lado y respecto a las crĂticas del PP a la situaciĂłn de la sanidad en la regiĂłn, AbengĂłzar ha destacado que Castilla-La Mancha situĂł a tres de sus hospitales en el ranking de los centros con mejores servicios y especialidades y que las listas de espera no pasan de los 100.000 pacientes «y empiezan a recortarse los tiempos máximos de espera».