El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha adelantado que va a someter a la opinión de expertos y afiliados del partido más vinculados a las polÃticas hÃdricas el documento propuesto por el Gobierno autonómico de cara a conformar una posición común en materia de agua, en lo que según ha dicho es una estrategia de «despolitizar» la polémica.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha insistido en que la opinión al respecto tiene que estar «apoyada en inforems de expertos que puedan garantizar agua en cantidad y calidad».
«Hay que despolitizar el agua y afrontar el debate con seriedad y rigor», ha abundado, avanzando que el PP se pronunciará al respecto de la propuesta regional del Gobierno castellano-manchego toda vez que consulte a expertos y comunidades de regantes.
En todo caso, en esta lÃnea de «despolitización» del debate, no ha querido pronunciarse al respecto de las palabras del presidente del PP murciano y lÃder del Ejecutivo de esa región, Fernando López Miras, quien tachaba de «analfabetismo hÃdrico» proponer la desalación como alternativa a los trasvases. «No seré yo quien politice el debate», ha ofrecido como respuesta.