El PP de Castilla-La Mancha ha retado este martes al presidente regional, Emiliano García-Page, a que pida al PSOE que apoye un modelo de financiación autonómica respaldado por los dos partidos mayoritarios «como mínimo».
«No puede reclamar un acuerdo y decir que va en contra», ha indicado la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, en una rueda de prensa en la que ha pedido a los socialistas que aporten ideas y dejen de ser «víctimas».
Bajo su punto de vista, en lo relativo al modelo de financiación, si ahora García-Page se queja «lo hace de lo que él hizo». «Es -el suyo, el que aprobó y con el que estaba de acuerdo. No se puede vivir siendo tan hipócrita en esta región», ha lamentado Guarinos.
EL FUTURO DE LA REGIÓN, EN PELIGRO
Guarinos ha repasado durante su comparecencia este y otros asuntos que está analizando este mismo martes en las Cortes el Comité de Dirección del PP regional, señalando que el actual Gobierno regional pone el peligro el «futuro» de la región, «no sabe gestionar», «malgasta y despilfarra».
Así, ha vuelto a referirse una vez más a la situación «terrorífica» de la sanidad regional «por la incapacidad» del Gobierno de García-Page y Podemos, que está «poniendo el peligro el estado del bienestar».
Se ha referido igualmente al agua para reiterar que el PP «siempre» ha defendido un gran pacto nacional y espera que el PSOE se sume al mismo; y en cuanto al posible candidato ‘popular’ para las elecciones regionales, ha indicado «que cada puente se cruzará cuando se tenga que cruzar».