La Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha cielos nubosos en Cuenca y Albacete e intervalos nubosos en Guadalajara, con nubosidad baja a primeras horas y al final, y nubosidad de evolución en las horas centrales del dÃa. En el oeste, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas por la mañana en Toledo.
Del mismo modo, se prevén chubascos con tormenta, que no se descarta que puedan ser localmente fuertes en el extremo este y que serán más probables en zonas de montaña. Tampoco se descartan brumas matinales.
Los vientos soplarán de componente este flojo con intervalos más intensos en el este, tendiendo por la tarde a componente sur flojo, algo más intenso en La Mancha.
En cuanto a las temperaturas, para las mÃnimas se esperan pocos cambios y las máximas irán en aumento en la mitad oeste, con pocos cambios en La Alcarria y en La Mancha conquense y albaceteña, y en descenso acusado en el extremo oriental.
Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 31 grados en Albacete, 18 y 35 en Ciudad Real, 18 y 30 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y 19 y 35 grados en Toledo.