La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este lunes 9 de julio a cinco acusados de tráfico de drogas con daño para la salud, por los que la FiscalÃa les pide como penas a cada uno 6 años de prisión y multa de 5,2 millones de euros, y a uno de ellos se le atribuye también un presunto delito de tenencia de armas, por el que le reclaman 2 años y medio de cárcel más.
En el terreno habÃa 70.000 plantas de marihuana, con un valor 4.756.080 euros, asà como 5.000 plantas en proceso de secado, con un valor de 217.180 euros, y 48 sacos de plantas de cannabis ya seco, con un valor de 161.665 euros.
El total de las sustancias estupefacientes incautadas hubiera alcanzado en el mercado ilÃcito un valor aproximado de 5.191.238,65 euros.
La explotación era propiedad del quinto acusado, que en el momento del hallazgo se encontraba en prisión, pero que habÃa aprovechado un permiso penitenciario para adquirir el terreno y organizar con los otros acusados cómo se iba a hacer la plantación.
Tras encontrar la plantación, los agentes realizaron, con los pertinentes permisos, registros en el domicilio en el que vivÃa uno de los acusados y en las tiendas de campaña en las que se alojaban los otros tres y les localizaron distintas cantidades de marihuana y hachÃs y material para cultivarlo.
El mismo dÃa de la localización de la finca, cuando la guardia civil fue a detener a los acusados, uno de ellos salió huyendo, tratando de escapar y, tras una persecución, le dieron alcance y le encontraron un arma para la que no tenÃa la necesaria licencia.