Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad de Elche de la Sierra, de 22 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, cometido en el interior de una panadería ecológica de la pedanía elcheña de Villares.
La Guardia Civil de este municipio se desplazó hasta la tienda tras conocer el posible robo, para inspeccionar el local y comprobó que no había señales evidentes de haberse utilizado fuerza para entrar y que el dispositivo de alarma se había eludido sin signos de violencia.
Pero en una de las dependencias interiores del recinto se observó una caja fuerte con marcas de corte en las bisagras y el volante de apertura, realizadas con unas máquinas radiales que se encontraban junto a ella, propiedad de la empresa panificadora, que no fueron efectivos para abrir la caja.
ANTIGUO EMPLEADO DE LA EMPRESA
Las investigaciones consiguieron identificar, localizar y detener a un joven, antiguo empleado de la panificadora, que accedió a las instalaciones con una llave que todavía conservaba en su poder para seguidamente desactivar el dispositivo de alarma, con su código de acceso.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Elche de la Sierra, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Hellín, en funciones de guardia.