En el marco del proyecto político impulsado por el Gobierno Local del Partido Popular de Almansa consistente en llenar la ciudad de Almansa a través de actos y eventos de todo tipo, un nuevo colectivo era el protagonista del día. La Asociación APACCU Los Llanos, de amas de casa, consumidores y usuarios, elegía la ciudad de Almansa para celebrar su asamblea provincial y reunía a más de 600 mujeres para ello.
Una jornada que comenzaba en los jardines de la Casa Grande, con un desayuno patrocinado por la empresa Mercadona. Posteriormente, el epicentro de la asamblea tenía lugar en el Teatro Regio, donde la empresa Ecoembes aportaba su pasión por el reciclaje y el medio ambiente y el ponente de las jornadas, el periodista José Luis Gallego informaba sobre “reciclar es ayudar”.
La Presidenta del colectivo APACCU los llanos, Ana Serrano, hacía especial hincapié en la importancia del colectivo que preside, uno de los más antiguos de la provincia con más de 30.000 mujeres integradas en el mismo. De igual modo, agradecía al Ayuntamiento de Almansa las facilidades prestadas. Para Serrano, trabajar por el papel de la mujer es fundamental, y hacerlo en áreas tan sensibles e importantes como el reciclaje y el medio ambiente le da especial valor. De igual modo, la presidenta del colectivo expresaba que la convivencia entre mujeres llegadas de toda la provincia le da especial valor a la asamblea.
Por su parte, el Alcalde de la ciudad, Paco Núñez, destacaba la importancia del colectivo que llenaba el Teatro Regio, ya que es uno de los colectivos más arraigados en toda la provincia, con juntas locales en casi la totalidad de municipios de la misma y jugando un papel muy destacado en defensa de la mujer. Núñez además agradecía al consejo de la Igualdad de Almansa, y en espacial a dos colectivos integrantes del mismo como son Mujeres en Igualdad y Viudas Nuestra Señora de la Candelaria, que ofrecieron su trabajo y sus voluntarias para ayudar a organizar las jornadas.
Finalmente, el primer edil destacaba el impulso económico que este tipo de actos dan a la ciudad. Núñez informaba que las casi 600 mujeres habían reservado comida en una docena de restaurantes de la ciudad, y además dejaban hora y media libre antes de la jornada de tarde en el Teatro Regio para poder conocer cafeterías, heladerías o tiendas de Almansa. Eso sin lugar a dudas, ayuda a mejorar la economía local y a dinamizar el empleo, demostrando con ello que la política de llenar Almansa cada fin de semana (en este caso entre semana también), ayuda a dinamizar la ciudad.