Efectivos de bomberos han rescatado este miércoles a un chico de 21 años que se ha quedado colgado a 100 metros del suelo cuando intentaba un salto base desde la Sierra de Redován (Alicante), según ha informado el Consorcio Provincial.
El joven presenta policontusiones y ha sido trasladado por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) hasta el Hospital de Orihuela (Alicante) para someterse a una valoración del servicio de Urgencias, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El incidente se ha producido cuando el chico ha intentado el salto y el viento ha contraído el paracaídas, por lo que ha quedado enganchado de un saliente de la montaña a 60 metros de la cima y a más de 100 del suelo.
Varias personas han dado aviso al 112, tras lo que el Consorcio ha movilizado el helicóptero Alpha 1 y dos vehículos del parque de Orihuela.
Un integrante del grupo de rescate ha bajado haciendo rapel y ha asegurado al joven, natural de Albacete, para después elevarlo hasta el helicóptero.
Una vez rescatado, el afectado ha sido derivado a un centro sanitario por el estado de nerviosismo que presentaba. El operativo ha comenzado a las 11 y ha terminado dos horas después, sobre la una de la tarde.