Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en Sueca (Valencia) por su presunta implicación en 34 estafas bancarias en diversas provincias de España, tales como Málaga, Valencia, Castellón, Madrid y Albacete, en las que supuestamente usaba el «método de la siembra», consistente en observar el número pin de la víctima mientras extraía dinero de un cajero, distraerla arrojando un papel al suelo y sustraerle la tarjeta de crédito.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, en la última estafa, la víctima sufrió dos cargos de 480 euros y una extracción en el cajero de 600 euros. El operativo se inició el pasado mes de junio tras tener conocimiento de una estafa ocurrida en una entidad bancaria de Sueca donde la víctima sufrió la sustracción de su tarjeta de crédito.
Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores se identificó al supuesto autor de los hechos, un hombre de 50 años y origen cubano por su presunta participación de un delito de estafa. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sueca.