Durante el pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Albacete, todos los grupos políticos, incluido el alcalde, Manuel Serrano, han querido agradecer estos tres años de trabajo a la ya exconcejal de Ganemos Albacete, Lola del Olmo, después de que hace unos días anunciara que renunciaba a su acta por “motivos personales y laborales”.
Hoy, pasaba por el pleno la aprobación de su renuncia voluntaria y todos los portavoces han querido tener una palabras para ella.
Desde Ciudadanos, su portavoz, Carmen Picazo, ha reconocido su labor y le ha deseado lo mejor en lo personal, al igual que el portavoz socialista, Modesto Belinchón, que también ha incidido en “el tiempo compartido estos años”.
Desde el PP, su portavoz, Llanos Navarro, ha puesto en valor “todo lo que ha aportado a esta ciudad” y el alcalde, Manuel Serrano también ha tomado la palabra para agradecer el trabajo que ha realizado estos años para mejorar la ciudad.
El último en tomar la palabra ha sido su compañero en Ganemos, Álvaro Peñarrubia que ha leído un breve comunicado de la propia Lola del Olmo, en el que explica los motivos de su renuncia al no poder compatibilizar su tarea política con su profesión “como ella le gustaría” y ha asegurado que ha sido “un privilegio” formar parte del Ayuntamiento durante este periodo.
Peñarrubia ha agradecido también este trabajo a “una amiga” y ha asegurado que esto “no es un adiós sino un hasta luego”, aunque no ha desvelado quién será finalmente la persona que sustituya a Lola del Olmo en su equipo.