El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una plataforma creada a nivel nacional por más de 300 colectivos de mujeres y asociaciones feministas ha convocado una “huelga laboral” en toda España. Unos paros de 24 horas y de paros parciales –según han marcado los sindicatos CCOO y UGT- que pretende dar conciencia sobre la necesidad de alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres, y sobre todo, para acabar con la lacra de la violencia de género.
Y en Albacete, los grupos municipales Ganemos y PSOE, se han unido para pedir juntos en el próximo pleno un apoyo –mediante una moción conjunta- por parte de toda la corporación a las movilizaciones y a la huelga feminista convocadas el próximo 8 de marzo.
La portavoz del Grupo Ganemos, Victoria Delicado, ha señalado que es huelga es “necesaria tanto en el ámbito laboral, como en el social” por la desigualdad y la discriminación que se “vive” en contra las mujeres, sobre todo en lo laboral donde la brecha alcanza ya el 23% en España.
Por su parte, el concejal socialista Manuel Martínez ha explicado que la huelga es “laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo”, porque si las mujeres “dejan de consumir, de trabajar y de estudiar se para el mundo”.
Martínez ha ofrecido otro dato, las mujeres dedican 26 horas semanales al trabajo en el hogar frente a las 14 que invierten los hombres; otro punto más para que se trabaje por la igualdad real.