Esta mañana el concejal de Empleo, Alberto Reina ha ofrecido los detalles de la nueva OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO del Ayuntamiento de Albacete para 2018, y casi dobla el número con respecto al pasado ejercicio.
Y es que, si en 2017 ofertaron 37 plazas (o en 2016, 41 plazas públicas) este año llegarán hasta las 56 plazas, sin contar otra adicional más que no computa porque tiene que ver con un concurso de traslado de la Policía Local.
De hecho, la oposición para Policía Local será la que primero se convoque. Según ha explicado el edil, se pretende que comiencen los exámenes en septiembre. De hecho, en este servicio se secan 11 plazas (además de 3 en movilidad) para el último trimestre del año.
Por otro lado, se unirán las convocatorias de 2017 y 2018 para otras especialidades, como Auxiliar Administrativo (se sacan 19 plazas en total, previsiblemente para el primer trimestre de 2019), y para Administrativo 11 plazas.
También habrá oferta para Bomberos, Trabajador Social o celador, y se crean 3 plazas de manera “exclusiva” para personas con discapacidad intelectual.
Y por primera vez, crean la figura del “técnico de gestión”. Una nueva categoría que ya existe a nivel regional y estatal, y que es un “punto de encuentro entre el personal administrativo y el técnico de grado superior, para dar más agilidad a los servicios a través de la resolución de expedientes, algo que “estaba hueco”, ha señalado el concejal.
Además, según ha asegurado Reina, se pretende sacar también las plazas para la gerencia de Urbanismo, Universidad Popular y Patronato de Escuelas Infantiles Municipales, de forma que se publique en 2018 y las pruebas de selección sean o a finales de año o principios del que viene.
Aquí puedes consultar todas las plazas que se sacan:
TRES CONVOCATORIAS SEGUIDAS
“Nuestra intención desde que llegamos al Gobierno es tener unos servicios más eficaces y eficientes y para ello queremos tener a los mejores profesionales” porque “la atención de nuestros trabajadores a los ciudadanos será la percepción de los ciudadanos y de la ciudad”, ha asegurado el concejal de Empleo.
Por ello, ha asegurado, “desde el primer momento, nuestra postura ha sido de diálogo y de comprensión con el resto de gurpos y con los sindicatos”.
Reina ha recordado que llevan tres años “negociando día a día” con resultados “positivos” que han dado como resultado poder renovar el convenio colectivo, sacar concurso de méritos y de traslados todos los años y aprobar tres OPE en los últimos años, con un total de 135 plazas.