La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a Pedro Antonio Seco Martínez ‘El Seco’, a dos años y un día de prisión, como autor de un delito de detención ilegal, por el que la Fiscalía le pedía una pena de cuatro años menos un día de cárcel.
La sentencia recoge como probado que, sobre las 9.05 horas del 5 de diciembre de 2017, el acusado se aproximó a la víctima, cuando ésta iba a coger su coche, que estaba aparcado en su plaza de garaje, en un edificio.
Cuando salió a la calle, el acusado abrió la puerta del copiloto, entró, y se sentó en ese asiento y la conductora, «estupefacta», dice el escrito, le preguntó que qué hacía.
Entonces, el acusado, que intentaba abrir una navaja, «con dificultades, porque no se había quitado los guantes de lana», se la mostró y le dijo a la mujer que se callara. Ésta, tras la sorpresa inicial, reaccionó rápidamente y abrió la puerta del coche para marcharse.
En ese momento, el acusado la agarró, para que no se escapara, pero la víctima pudo zafarse y escapar del coche, momento en el que salió a la calle gritando para pedir auxilio, lo que hizo que el acusado también se bajara del coche y huyera.
El acusado, que cumplió prisión por el homicidio de tres personas en los años 90, se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el pasado 5 de diciembre de 2017.