Hoy ha sido un día de emociones, de recuerdos y de reconocimientos en la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en el día que celebran 174 años de creación.
Más de siglo y medio de vida trabajando para garantizar la ley y luchando contra el crimen, sabiéndose adaptar a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de criminalidad, incluyendo los intentos separatistas como el vivido en Cataluña.
Una situación en la que el pasado mes de octubre participaron 8 efectivos de la provincia, con el objetivo de “garantizar el orden y la integridad de España haciendo que se cumpla la ley y las resoluciones judiciales”.
Esas han sido las palabras textuales del Teniente Coronel Jefe de la comandancia de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo Sánchez, después de reconocerlos con una mención honorífica por participar en el dispositivo desplazado a Cataluña.
MÁS RECONOCIMIENTOS
Además de estos 8 guardias civiles desplazados a Cataluña, hoy se han entregado 13 distinciones con Cruz Blanca al mérito, 4 diplomas de reconocimiento a personal de reserva por los servicios prestados y otros 12 también para personal que ha dejado de estar en activo.
Durante este acto de aniversario de los 174 años de servicio de la Benemérita, han estado presentes también el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, alcalde de Albacete, Manuel Serrano, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco.