Prometer una cosa, para luego hacer otra. Todo comenzaba el pasado 25 de julio de 2016, cuando en un Pleno del Ayuntamiento se presentaba una propuesta que también fue aceptada por la formación socialista. Se trataba de la rehabilitación de la comisaría de Simón Abril, un espacio que estaba siendo desaprovechado.
En dicho Pleno, se presentó una propuesta de resolución por parte del Partido Popular, quienes expusieron que realizarían “la rehabilitación del espacio compuesto por este edificio para el uso y disfrute de los ciudadanos de Albacete”. Durante este debate, se hizo hincapié en dedicar este edificio para el servicio del ciudadano, mientras que su uso final parece que será otro.
Una Oficina de Atención al Ciudadano, el servicio de acción social del ayuntamiento o los Servicios Sociales; estos eran los ejemplos que se presentaron en la propuesta. Sin embargo, durante el pasado lunes, varios medios de comunicación se hicieron eco del anuncio del alcalde de que finalmente se instalaría, en su lugar, la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Así lo denunciaba esta mañana el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, quien reclama que desde la formación no ven correcto este uso, ya que esta Gerencia actualmente se encuentra en un lugar equipado. Además, reclaman que mientras el alcalde prometía que este servicio se dedicaría al servicio ciudadano, finalmente se ha dedicado a un servicio de la administración.
Por tanto, desde el grupo socialista han exigido la dimisión de Manuel Serrano, ya que, en palabras de Belinchón, “esta ciudad no puede permitirse que se gobierne a paso de ocurrencia”, y “ni se puede ni se debe permitir que se gobierne a golpe de mentira”.
Desde la formación, han hecho hincapié en que esta no ha sido la propuesta que ellos han apoyado, y que el alcalde se ha dedicado a mentir y tergiversar la información. Esta es la razón por la que piden su dimisión ya que, según recuerdan, “no todo vale en política”.